1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://cafeyte.about.com/od/Cafe-101/a/Adelgazar-Y-Eliminar-Celulitis-Con-Cafe.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Adelgazar y eliminar celulitis con café

Propiedades del café para perder peso y celulitis

Por

Adelgazar y eliminar celulitis con café

Una nueva ventaja del café, además de su aroma y buen sabor, puede ayudarnos a perder peso y celulitis.

Imagen © Martín Falbisoner
Granos-de-cafe-Jon-Sullivan.jpg

Granos de café tostado

Imagen (©) Jon Sullivan
cafe-verde-purplejavatroll-Flickr.jpg

Paquete envasado de café verde, muy utilizado para adelgazar

Imagen (©) purplejavatroll

A nivel general el té parece ser el más conocido para ayudar en la pérdida de peso, sobre todo el rojo Pu Erh y el azul Oolong. En el caso del café, en la mayoría de los casos, no solemos asociar tomar una taza de café con adelgazar, es más frecuente relacionarlo con el desayuno, merienda o simplemente como bebida estimulante para mantenernos despiertos durante el día. Pero el café también posee efectos no solo sobre los kilos, sino también en la eliminación de celulitis.

Infusión de café tostado y la eliminación de calorías

El café utilizado en infusión como bebida, es la forma más tradicional de tomarlo en todo el mundo. También como ingrediente de cocina, sobre todo en postres dulces. Se conoce su efecto estimulante debido a la cafeína que contiene, que es un alcaloide del grupo de las xantinas, y esa reacción se suele asociar con la disminución del cansancio y somnolencia. Pero esa sustancia puede tener otros efectos en el organismo.

El efecto estimulante, además de los efectos anteriores y otros, provoca más combustión energética y, por tanto, mayor consumo de calorías almacenadas en el organismo. Además la cafeína es diurética, por lo que ayuda en la eliminación de líquidos.

Además, según estudios realizados con corredores de larga distancia, por el doctor David Costill, pionero en la investigación sobre la fisiología del ejercicio en la Ball University, de Muncie, Indiana. La cafeína presente en el café estimula el sistema nervioso simpático, y eso se traduce en la necesidad de obtener más cantidad de grasa para utilizar como combustible, y de esa forma se elimina más rápidamente el tejido adiposo.

Por otra parte, otro estudio llevado a cabo en Corea del Sur, reveló que la cafeína junto a la carnitina, si se toman antes de un entrenamiento ciclista, aumenta la resistencia y se quema más grasa.

Los granos de café verde o café sin tostar para perder peso

Ya hemos visto que tomar una taza de café nos puede ayudar a perder peso por su acción diurética y estimulante, pero existe una forma más potente para adelgazar, se trata de los granos de café verde, es decir, café sin tostar.

Todo parece indicar que se debe a una sustancia llamada ácido clorogénico, que está presente en los granos verdes del café, y que produce un efecto adelgazante importante. El café al someterse al proceso de tostado, gana en aroma, sabor y adquiere su color oscuro, pero pierde esta sustancia.

Según un estudio de la Universidad de Scranton en Pensilvania, llevado a cabo por el doctor Joe Vinson y su equipo, llegaron a la conclusión de que el café verde, junto con una dieta baja en grasas y ejercicio regular, puede ser una forma eficaz, segura y barata de perder peso.

La investigación se centro en jóvenes con sobrepeso, entre 22 y 26 años de edad, durante 22 semanas de duración. Les alternaban dosis bajas, altas y de placebo, para ir analizando el impacto de cada una de las cápsulas. Sin cambiar las calorías, carbohidratos, grasas y proteínas ingeridas, ni el ejercicio físico.

El resultado fue que los participantes perdieron una media de 7,7 kilos, 10,5 por ciento de su peso total y un 16 por ciento de grasa corporal. Y según el doctor Vinson, la pérdida de peso habría sido más rápida si los participantes no hubieran recibido el placebo y una dosis menor del extracto de café verde.

La cafeína para tratar el problema de la celulitis

Es conocido que la cafeína es un ingrediente muy utilizado en las cremas y otros productos para aplicar por vía externa, para eliminar la celulitis. Aunque existen muchísimas más, como ejemplo citaremos la firma Clarins, con el Lift-Minceur Haute Définition; el Photo-Svel Global de Sisley; o el Adiposvelty Tm de Biotherm.

Parece ser que la cafeína aplicada de forma tópica, dilata los vasos sanguíneos, lo que provoca un aumento de la velocidad y el volumen del flujo. Esto produce que se reduzca la retención de agua y grasa sobre la piel. Por tanto, ofrece funciones de drenaje, eliminación de toxinas y aceleración metabólica.

Observaciones sobre el consumo de café

Hay que advertir que el café, al contener cafeína, puede producir algunos efectos secundarios, entre los que se encuentran el insomnio, irritabilidad, dolor de cabeza o elevación de la presión sanguínea. Aunque los resultados pueden variar de unas personas a otras, siempre es conveniente no abusar en su consumo.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Café y té
  4. Café: nociones básicas
  5. Adelgazar y eliminar celulitis con café

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.